DIA DEL HIGIENISTA DENTAL

El 10 de abril de cada año se conmemora en Venezuela el Día del Higienista Dental. Por las circunstancias actuales de cuarentena, en prevención del COVID19, no es factible efectuar actividades de celebración o cursos de formación técnica y profesional, con la solidaridad activa del Colegio de Odontólogos de Venezuela.

Un higienista dental o técnico superior en higiene bucodental de Formación Profesional es un terapeuta sanitario, experto en prevención de enfermedades bucodentales e higiene oral y se encarga de realizar tratamientos dentales de carácter reversible y preventivo en los pacientes del consultorio dental bajo la directa supervisión del odontólogo, un profesional universitario egresado de las universidades.

El Higienista Dental está representado en la Asociación Venezolana de Higienistas Dentales (AVHD), organización gremial sin fines de lucro, dedicada a la defensa de los intereses de sus agremiados y de todo el personal que labora en la salud bucal, en los sectores públicos y privados.

Nos complace informar que en el año 2019 egresaron 100 Higienistas Dentales, formados en la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en el año 2020 hay una matrícula con la misma cantidad de personas, previstas a graduarse en diciembre de este año. Saludamos a instituciones privadas como CENATEDE, dedicadas a la enseñanza técnica y profesional de higienistas dentales y técnicos dentales.

Sea propicia la celebración del Día del Higienista Dental para exhortar al personal de la odontología, a colaborar con la campaña de prevención de afecciones bucales y la actual pandemia del COVID19.

 

JUNTA DIRECTIVA

Caracas, 10 de abril 2020