DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Asociación Venezolana de Higienistas Dentales (AVHD) felicita a las Higienistas Dentales y a todas las mujeres venezolanas, en ocasión de celebrarse el  8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer  conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975, con el nombre de Día Internacional de la Mujer. ​

El antecedente de esta conmemoración procede de un hecho ocurrido  el 8 de marzo de 1908, un suceso importante marcó la historia del trabajo y la lucha sindical no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, dio origen al homenaje. Unas 130 mujeres aproximadamente murieron en el edificio durante un incendio voluntario del dueño, luego de que se declararan en huelga en la fábrica. El motivo de su reclamo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al de los hombres, porque ejercían las mismas actividades, y las malas condiciones de trabajo que padecían.

En Venezuela se realizan actos de diversas organizaciones sociales para recordar a quienes dieron origen a esa fecha histórica.

La Asociación Venezolana de Higienistas Dentales se suma a esta conmemoración, pues la mayoría de nuestras agremiadas son mujeres, dedicadas a la prevención de la salud bucal.

 

JUNTA DIRECTIVA

 

Caracas, 8 de marzo 2020.