VI ANIVERSARIO DE LA ASOCIACION VENEZOLANA DE HIGIENISTAS DENTALES (AVHD)

El 25 de junio de 2014 se legalizó la Asociación Venezolana de Higienistas Dentales (AVHD), una Asociación sin fines de lucro, inscrita  ante la Oficina Subalterna de Registro Público del Segundo Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital, documento presentado por la abogada Guilmar Vargas, en el cual se especifican los objetivos fundamentales y se nombra la Junta Directiva de la organización gremial.

Antes, existió la Asociación Nacional de Higienistas Dentales y tras su desaparición el personal auxiliar de la odontología quedó indefenso, sin una organización gremial que los representara. Estas circunstancias motivaron a un grupo de higienistas dentales a solicitar la colaboración de la Junta Directiva del Colegio de Odontólogos de Venezuela, a través de su Presidente, Dr. Pablo Quintero y la Secretaria de Organización, Dra. Sikiú Hernández, para efectuar las Asambleas Generales y comenzar el proceso de formación estructural de un organismo gremial que representara al Higienista Dental en Venezuela.

En el documento fundacional se establece que la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Higienistas Dentales está integrada de la siguiente forma: Presidenta: Antonia Viloria de Tremont; Vice Presidenta, Rafaela de la Cruz Abreu de Parra; Tesorera, Carmen Cecilia Corao Pérez; Secretaria de Actas, Elizabeth Añasco Rodríguez; Secretaria de Organización, Miriam Coromoto Colmenares; Vocal, Yulaima Ysabel Guillén de Verona; Vocal, Aida Magaly Riobueno Infante, asimismo la Asamblea, de manera unánime, designa como Miembro Honorario a la Dra. Doyi Siwios Hernández Sánchez.

Desde ese momento hasta la fecha, la Asociación de Higienistas Dentales ha trabajado en diversas actividades de formación técnica y profesional, contando con la estrecha colaboración del Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV), del Centro Nacional de Adiestramiento Técnico Dental (CENATEDE), odontólogos y técnicos que han impartido cursos de formación técnica y profesional  al Higienista Dental y estudiantes de Odontología.

En este  VI aniversario hacemos llegar nuestro saludo gremial a todas las personas que participan en la prevención de la salud bucal, en estos momentos de cuarentena por la pandemia del Covid19, necesitando la mejor protección de bioseguridad en las labores públicas y privadas.

JUNTA DIRECTIVA

Caracas, 30 de junio 2020.