RECOMENDACIONES BASICAS AL HIGIENISTA DENTAL.

A partir del 1 de junio 2020 y por cinco (5) días consecutivos,  las autoridades sanitarias flexibilizaron los sectores que pueden ofrecer sus servicios, entre ellos los Consultorios Odontológicos, públicos y privados.

En virtud de dicha decisión, la Asociación Venezolana de Higienistas Dentales (AVHD) recomienda al personal auxiliar de la odontología cumplir con todas las medidas de bioseguridad que se han establecido para la prevención de la pandemia del COVID19, utilizando las mascarillas, tapabocas, guantes, la desinfección del instrumental y el ambiente, para evitar los contagios de la enfermedad viral.

Los odontólogos, higienistas y personal auxiliar son propensos al contagio, dado la cercanía con el paciente y éste a su vez puede contagiarse si las personas que están en su entorno son portadores de la enfermedad. De tal forma, es demasiado importante tomar las medidas preventivas para el buen ejercicio de las funciones básicas de la salud bucal.

La Asociación Venezolana de Higienistas Dentales (AVHD), recomienda al personal auxiliar de odontología, consultar el estudio elaborado por el Dr. Moses Carjevschi, MSc Medicina Bucal, publicado en la página del Colegio de Odontólogos de Venezuela.

 

JUNTA DIRECTIVA

 

Caracas, 1 de junio 2020.