FELIZ NAVIDAD Y ÉXITO EN 2018

La Asociación Venezolana de Higienistas Dentales (AVHD) desea a todas las higienistas dentales, odontólogos y estudiantes de odontología de las universidades del país,  una feliz navidad y éxito en sus labores en beneficio de la salud bucal de los venezolanos.

Durante el año 2017 la AVHD entregó el proyecto de  Pensum de Estudios para la creación del Programa de Técnico Superior (TSU), mención Higienista Dental, a la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”, a los efectos de mejorar el nivel técnico y profesional del personal auxiliar de la odontología.

De igual forma, hemos exhortado al Higienista Dental a cumplir con la obligación establecida en la Ley del Ejercicio de la Odontología de inscribirse en el Colegio de Odontólogos de Venezuela, así como afiliarse a la Asociación Venezolana de Higienistas Dentales.

Hemos recibido el apoyo del Colegio de Odontólogos de Venezuela, del Centro Nacional de Adiestramiento Técnico Dental (CENATEDE), en el desarrollo de la formación de nuestros agremiados y estudiantes universitarios.

El 24 de noviembre 2017 realizamos el Curso HANDS ON de Prótesis para Higienistas Dentales, Odontólogos y Estudiantes, con características teóricas y prácticas, en  el cual participaron 30 higienistas dentales y estudiantes. Fue un éxito por el apoyo  del Dr. Pablo Quintero y la Dra. Sikiú Hernández Presidente y Secretaria de Organización del Colegio de Odontólogos, respectivamente;  el Licenciado Jorge Muñoz, Director de CENATEDE y los Técnicos Dentales, Licenciados Brayer Machado y Nicolás Lozano.

A todo el personal de la odontología le deseamos una feliz navidad y éxito en el 2018, en las actividades profesionales y gremiales.

JUNTA DIRECTIVA

Caracas, 12 de diciembre  2017.