DIA DEL HIGIENISTA DENTAL

El 10 de abril  de cada año se conmemora en Venezuela el Día del Higienista Dental. Se  inició en el año 1977, con el reconocimiento formal de los estudios de formación técnica del personal auxiliar de la odontología.

El higienista dental tiene la obligación legal de inscribirse en el Colegio de Odontólogos de Venezuela. Igualmente, debe afiliarse a la Asociación Venezolana de Higienistas Dentales (AVHD), organización gremial que lucha por los derechos de las personas que laboran en el área de la salud, pública y privada.

El Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV) y la Asociación Venezolana de Higienistas Dentales (AVHD), han desarrollado diferentes cursos y conferencias con el objetivo de ampliar los conocimientos técnicos y profesionales de este importante sector de la salud bucal.

En el transcurso del año pasado la AVHD inició conversaciones con la Universidad de la Salud, la Universidad de las Fuerzas Armadas (UNEFA), el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Familia, presentando la propuesta y la entrega de un proyecto de Pensum de Estudios para la formación del Técnico Superior Universitario (TSU), mención Higienista Dental.

Este año 2018 llevaremos la idea a las universidades nacionales  de la apertura de estudios de Licenciatura, en la mención Higienistas Dentales, ya como una carrera universitaria formal y aceptada por las autoridades de la educación superior universitaria.

En la conmemoración del Día del Higienista Dental, saludamos a quienes se dedican a la noble tarea de preservar la salud bucal de los venezolanos.

JUNTA DIRECTIVA

Caracas, 2 de abril  2018