DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Asociación Venezolana de Higienistas Dentales (AVHD) saluda  a todas las mujeres venezolanas, en especial a quienes laboran en el sector salud, en ocasión de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo, por Resolución de las Naciones Unidas se celebra la lucha por los derechos de la mujer en todos los ámbitos de la vida política, social, gremial y familiar. Procede de la lucha por el sufragio, impulsada por un grupo de mujeres encabezada por Clara Zetkin, quien en un Congreso Internacional (1910) propuso se declarara ese día como Día Internacional de la Mujer, para incentivar en todos los países la conquista de los derechos que hasta la fecha le habían sido negado a las mujeres.

En Venezuela se celebra desde 1944,  después de muchas acciones de organizaciones políticas, sindicales, gremiales y sociales que habían participado en movimientos contrarios a la dictadura del General Juan Vicente Gómez. Hoy la situación ha cambiado, las mujeres han asumido roles importantes en el Estado, en las Universidades, Colegios Profesionales, Asociaciones Civiles, Sindicatos y otras organizaciones de la sociedad.

Desde la Asociación Venezolana de Higienistas Dentales extendemos nuestra mano amiga a las mujeres venezolanas y del mundo.

JUNTA DIRECTIVA

Caracas, 8 de marzo de 2018.